Portada


ZOOM - COMPARTIR PANTALLA SIN CUADROS GRISES


¡Saludos cibernauta! hoy en conocesobreinformatica.com te presentamos: “ZOOM - Compartir pantalla sin cuadros grises”.

Para este tutorial suponemos querido cibernauta que conoces a detalle la opción: “Compartir Pantalla”, de no ser así te recomendamos revises nuestros anteriores tutoriales de ZOOM en nuestra web.

Desde este punto; aprendamos juntos y paso a paso como organizar 2 cosas: los controles de ZOOM y el vídeo/imagen que estamos compartiendo.

Empecemos…


PASO A PASO PARA COMPARTIR VÍDEO/IMAGEN SIN CUADROS GRISES


Resulta realmente molesto y causa distracción el tener que observar pequeños cuadros grises sobre la imagen o vídeo que se nos comparte; sea en reuniones, clases y otro tipo de acontecimiento educativo o de carácter similar.

Tal como en la Imagen #01 que te mostramos a continuación:

IMG01
Imagen #01 - Pantalla del participante de una reunión el cual visualiza a un usuario compartiendo su pantalla


En la Imagen #01 podemos observar lo que visualiza el participante, ahora veamos como se ve la pantalla del usuario el cual comparte la pantalla:

Imagen #02 - Usuario que comparte la pantalla o una ventana específica en ZOOM


Como podemos ver, nada eficiente ¿verdad? Ahora que hemos identificado el problema, veamos ahora como solucionarlo…

SOLUCIÓN


La solución es realmente muy sencilla, presta atención a los siguientes aspectos:

– Cuando compartes una ventana específica:

Si has compartido una ventana específica, como por ejemplo: una pestaña de chrome, una carpeta, un archivo de word, vídeo y entre otras cosas similares, debes de saber que los avisos y ventanas que no se comparten, aparecerán como cuadros grises que ocultan lo que aparece en la ventana.

SOLUCIÓN:

Lo que debes hacer para evitar este “molesto problema de visualización” es no ubicar ninguna otra ventana diferente por encima de la ventana que estas compartiendo, también evitar que los controles de ZOOM estén por encima de la ventana que estas compartiendo.

También puedes ajustar el tamaño de la ventaja que compartes para que puedas utilizar demás ventanas que necesitas en tu presentación, incluido los botones de zoom para que no estén por encima de dicha ventana.

Tal como muestra la Imagen #03:

Imagen #03 - Tamaño de ventana ajustada para evitar cuadros grises en nuestra ventana compartida


Como puedes notar ZOOM colorea el borde de la ventana que estas compartiendo, a partir de ese rango todo lo que pase por encima de ese cuadrado de borde en este caso “verde” se mostrará al espectador (usuario que visualiza lo que otro usuario comparte) como una ventana gris.

De esta manera evitamos este molesto problema. ¿Conoces otra solución? Comentarla en la caja de comentarios de abajo.

– Cuando compartes la pantalla:

En esta opción no existen los cuadros grises, puesto que has compartido toda la pantalla esto incluye TODO. Lo demás usuarios de la reunión visualizarán lo mismo que tú.

Hemos llegado al final de este tutorial, como podemos notar es demasiado sencillo. ¿Quieres aprender mas sobre la herramienta ZOOM?

Visita nuestros demás tutoriales justo en el siguiente botón:


Hemos llegamos al final de este artículo, como equipo de CSI esperamos realmente toda la información recopilada y analizada te resulte de utilidad en tus estudios o vida laboral.

Te recordamos que hoy por hoy conocesobreinformatica cuenta con las siguientes redes para mantener al tanto de toda la información nueva:


- Suscripciones de correo electrónico, se el primero en enterarte de lo que publicamos:


CONTENIDO RELACIONADO


REGRESAR A LA CATEGORÍA:

Hardware y Software

Hardware y Software

antigua y reciente

5 comentarios en “ZOOM - Compartir pantalla sin cuadros grises”

    1. Alejandro Barcia Carvajal

      Es la solución más óptima para usuarios con solo una pantalla, si dispones de 2 pantallas es mejor, en una tienes los controles de zoom y en la otra pantalla la ventana que estas compartiendo en tamaño completo.

      ¿Tienes alguna mejor solución? Compártela 🙂

    1. Alejandro Barcia Carvajal

      Esto no es un problema del programa, si no más bien una falla de nosotros como usuarios.
      Las ventanas grises tal como dice el artículo son aquellas ventanas (programas abiertos) que nosotros ubicamos encima de la ventana que estamos compartiendo por medio de zoom.

      Es cosa del programa, más no del sistema operativo.

Deja un comentario