Xbox Scarlett y PlayStation 5 poseerán el mismo SSD

¡Saludos cibernauta! hoy en conocesobreinformatica.com te presentamos: “Xbox Scarlett y PlayStation 5 poseerán el mismo SSD”. Acompaña a nuestro equipo en el análisis de esta singular noticia.

Empecemos…

XBOX SCARLETT Y PLAYSTATION 5 SSD

 

Hoy en día el Internet ha reventado por esta singular noticia, puesto que saber los componentes tanto de hardware como de software de la futura nueva generación de consolas, nos mantiene a todos con expectativas muy altas.

Se especula que la compañía Samsung se encargará de la fabricación del disco duro sólido (SSD) de una de las consolas próximamente a estrenarse: PlayStation 5 de Sony o Project Scarllet de Xbox Microsoft. La especulación de esta noticia dio lugar en la anterior presentación de las SSD de Samsung en Tokio.

Cabe recalcar que debido a que la compañía mostró una diapositiva donde se observaba un mando DualShock 4, da más peso a que este SSD se implemente en la consola de Sony.

SAMSUNG NOS ASEGURA

 

La empresa nos confirma que su nueva SSD Non Volatile Memory Express, en sus siglas en inglés: “NVMe“; no usarán una conexión tipo SATA, si no más bien un puerto PCIe. La empresa también nos asegura que estas SSD reducirán más de un tercio los tiempos de carga de los videojuegos y claro esta nuestras consolas encenderán con mucha más velocidad.

Aunque no podemos asegurar hoy por hoy que compañía implementará la SSD de Samsung, lo que si podemos asegurar es que ambas consolas utilizarán esta tecnología (Disco duro sólido); puesto que en abril del año 2019 el arquitecto de PlayStation 5, Mark Cerny; expuso en WIRED que la PS5 poseerá una SSD.

En cuanto a Project Scarlett, meses después, específicamente en junio del 2019 Microsoft también anuncio esta misma implementación.

LO MÁS DESTACADO

 

Al realizar este análisis de dicha noticia lo que más nos llamó la atención fue el diseño de la SSD de Samsung puesto que lejos de parecer una SSD O HDD de las cuales estamos acostumbrados a ver, su apariencia es más parecida a la de una memoria RAM, observen por ustedes mismos…

Imagen #1 – Diseño del disco duro sólido de Samsung


Hemos llegado al final de esta entrada, como equipo esperamos realmente esta información te sea de utilidad y te haya gustado.

Te recordamos que hoy por hoy conocesobreinformatica cuenta con:

– Página de Facebook.

Instagram.

– Suscripciones de correo, para que te enteres mes a mes cada que publiquemos un artículo, post y demás.

!Gracias por visitarnos y hasta la próxima¡

Deja un comentario