
SOLUCIÓN: APARECE SIGNO DE PROHIBICIÓN AL ARRANCAR EL SISTEMA DE MI MACBOOK | APPLE
¡Saludos cibernauta! hoy en conocesobreinformatica.com te presentamos el siguiente artículo titulado: “Solución: Aparece signo de prohibición al arrancar el sistema de mi MacBook | Apple”.
¿Sorpresas al encender tu Mac? No te preocupes. En este artículo descubrirás las razones y posibles soluciones al problema del signo de prohibición al arrancar el sistema operativo de tu MacBook.
Sin más que agregar, empecemos...
VISUALIZAR PROBLEMA
A continuación te mostramos varias capturas de pantalla de este problema; que se nos presenta en nuestros equipos MacBook. Este problema tiene lugar cuando encendemos el equipo y, acto seguido comienza a arrancar el sistema operativo.


En vez de salir el característico símbolo de la manzana mordida de Apple, nos aparece este símbolo de prohibición, que no es nada más que una alerta para el usuario, la cual indica que algo no esta del todo bien.
Para dar solución a este problema, vamos a compartir algunas posibles razones y soluciones a continuación...
POSIBLES RAZONES Y SOLUCIONES
CUANDO APARECE EL SIGNO DE PROHIBICIÓN
AL ARRANCAR EL SISTEMA DE MI MACBOOK
RAZÓN Y SOLUCIÓN # 1
Carpeta de Sistema inválida o no exacta: El signo de "prohibición" puede deberse a que el directorio del sistema, aquel que guarda la ubicación de las carpetas, está empezando a descontrolarse. De ser este el caso, podrías solucionarlo de la siguiente manera:
1. Iniciado el sistema operativo de tu MacBook, dirígete a "Utilidad de Discos".
2. Clic al botón >Primera Ayuda.
3. Seleccionamos la opción >Reparar Disco y también >Reparar permisos.
Procede a reiniciar el equipo y observa si se soluciono este problema. De esta manera tu portátil volvería a arrancar a través de la carpeta exacta del sistema.
RAZÓN Y SOLUCIÓN # 2
Disco corrupto o dañado: El signo de prohibición de nuestra MacBook puede darse también si el disco duro del mismo está dañado o corrupto, dando paso a que la carpeta del sistema no pueda ejecutarse correctamente.
En esta situación la solución óptima es cambiar la unidad de almacenamiento dañada o corrupta, y proceder a instalar el macOS.
Hemos llegamos al final de este artículo, como equipo de CSI esperamos realmente toda la información recopilada y analizada te resulte de utilidad en tus estudios o vida laboral.
Te recordamos que hoy por hoy conocesobreinformatica cuenta con las siguientes redes para mantener al tanto de toda la información nueva:
- Suscripciones de correo electrónico, se el primero en enterarte de lo que publicamos:
CONTENIDO RELACIONADO
REGRESAR A LA CATEGORÍA:

Hardware y Software
antigua y reciente