Rufus Software - Boteador USB pórtatil

Bienvenidos nuevamente querida comunidad de informáticos, el día de hoy os comparto: “Rufus Software – Boteador USB pórtatil”.

Destacaremos las funciones de este programa e incluiré un link [URL] para su descarga. Espero les sea de utilidad.

RUFUS SOFTWARE – BOTEADOR USB PÓRTATIL

 

Rufus es conocida como una de las herramientas de software mas utilizadas para crear USB’s de arranque o booteables; las cuales son capaces de iniciar de manera automática en un ordenador permitiéndonos instalar un sistema operativo y demás usos de instalación.

Su lanzamiento oficial fue el 14 de diciembre del año 2011. Su función principal desde ese día hasta hoy no ha cambiado en lo absoluto. Rufus sigue ofreciendo a sus usuarios la opción de crear USB’s de arranque, crear medios de instalación de muchos sistemas operativos en sus unidades de almacenamiento e incluso grabar datos con lo que podemos actualizar la BIOS y el firmware.

Para poder usar este programa tan solo necesitamos dos cosas:

– Una memoria USB.

– El archivo ISO del sistema operativo.

RUFUS SOFTWARE – REQUISITOS Y LICENCIA

 

El espacio de almacenamiento que ocupa es sumamente pequeño, apenas utiliza 1 megabyte [MB], además de ser un programa portátil, es decir, puedes llevarlo y utilizarlo en cualquier ordenador.

Para poder utilizarlo debes iniciarlo en un ordenador con el sistema operativo Windows, con una versión de 32 o 64 bits. Soporta desde Windows 7 en adelante.

La licencia que ocupa es de GPL [Licencia Pública General de GNU] versión número #3 o posterior. Lo cual nos dice que cuenta con código open source [libre] y cualquier usuario puede acceder a el, modificar su estructura y código.

RUFUS – CÁPTURAS

 

Captura de pantalla #1 – Rufus archivos

Captura #2 – Interfaz Rufus Software

RUFUS SOFTWARE – DESCARGAR

 

Si deseas descargar este programa, como os prometí les dejo en link en el siguiente hipervinculo:

DA CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR RUFUS


Próximamente compartiremos una entrada dando uso a esta maravillosa herramienta. Espero la información les sea de utilidad, si te gusto dale LIKE en el botón de la parte posterior y comenta; siempre estamos revisando vuestros comentarios.

Te recordamos que hoy por hoy conocesobreinformatica cuenta con:

– Página de Facebook.

Instagram.

– Suscripciones de correo, para que te enteres mes a mes cada que publiquemos un artículo, post y demás.

!Gracias por visitarnos y hasta la próxima¡

4 comentarios en “Rufus Software - Boteador USB pórtatil”

Deja un comentario