¿Qué es una red LAN?

¡Saludos cibernauta! hoy en conocesobreinformatica te presentamos el post que se titula: “¿Qué es una red LAN?”.  Aprendamos juntos las características y definición de lo que es una Red LAN.

Empecemos…

SIGNIFICADO SIGLAS LAN

 

Las siglas LAN son la abreviatura en inglés de: Local Area Network, que en nuestro bello idioma español significa: Red de Área Local.

LAN = Local Area Network = Red de Área Local

DEFINICIÓN – RED LAN

 

Se define a la red LAN como la mejor forma actualmente de lograr interconexión de computadoras (dispositivos inteligentes) sin importar la distancia entre cada una de ellas, permitiendo intercambiar todo tipo de datos.

Si eres observador podrás notar que existen redes LAN casi en todo lugar que visites además de tu hogar, tales como: hospitales, colegios, escuelas, universidades y entre otros.

Seguramente te preguntarás ¿a que se debe esto? La respuesta es muy simple, hoy en día el ser humano desea que el mundo siempre este interconectado y hoy por hoy es la manera como se realizan las actividades diarias. Contar con una red LAN promete velocidad y seguridad de cantidades de actividades, procesos y demás.

La Red de Área Local no es más que una red que permite interconectar una o más computadoras/dispositivos inteligentes dentro de un área [lugar/distancia/geografía] limitada.

Esto se logra a través del uso de hardware y software con el propósito de compartir:

Recursos.

Archivos.

Conexión a Internet.

TIPOS DE RED LAN

 

Actualmente la tecnología nos brinda 2 tipos de red LAN básicas, estas son:

1. Conexión por Ethernet: Esta se logra a través del cableado de todos los dispositivos que conformarán la Red LAN mediante un router.

2. WLAN: También conocida como LAN inalámbrica, y como su mismo nombre indica la conexión se logra a través de ondas de radio. Esto es una ventaja de recursos [dinero] puesto que evitamos invertir en cableado, instalación, mantenimiento y entre otras cosas.


Nota: Cabe recalcar que actualmente la conexión Ethernet, es decir por cable, demuestra ser superior a la WLAN en cuanto a estabilidad y rapidez.


IMPORTANCIA

 

Hasta ahora seguramente habrás meditado en lo importante que resulta tener una Red LAN, una famosa corporación declaro: “Hoy en día tener una red LAN en nuestra corporación es básicamente la columna vertebral de la misma, llevamos a cabo todas nuestras actividades tanto nacionales como internacionales estando interconectados”.

Es difícil imaginar una empresa, corporación o institución que no use una Red LAN para desarrollar la mayor parte de sus funciones y actividades diariamente; desde poder acceder a impresoras, discos externos u otros dispositivos periféricos remotamente desde nuestra propia computadora. Muchos usuarios pueden compartir dispositivos altamente costosos como: impresoras de láser, impresoras 3D, entre otros. Y es aquí donde radica su vital importancia.


Hemos llegado al final de esta entrada, como equipo esperamos realmente esta información te sea de utilidad en tu pase profesional o académico.

Te recordamos que hoy por hoy conocesobreinformatica cuenta con:

– Página de Facebook.

– Instagram.

– Suscripciones de correo, para que te enteres mes a mes cada que publiquemos un artículo, post y demás.

!Gracias por visitarnos y hasta la próxima¡

Deja un comentario