¿Qué es Project Silica de Microsoft?

¡Saludos cibernauta! hoy en conocesobreinformatica te presentamos el post que se titula: “¿Qué es Project Silica de Microsoft?”. Veamos juntos como este grande empresarial [Microsoft] define uno de sus muchos proyectos.

Empecemos…

¿Qué es Project Silica de Microsoft?

 

Microsoft llama Project Silica al actual desarrollo de la primera tecnología de almacenamiento diseñada y construida desde los medios para la nube, para esto se están valiendo de los recientes resultados de investigación sobre la óptica láser ultrarrápida, queriendo y logrando almacenar datos [kb, mb, gb y entre otros] en vidrio de cuarzo.

Imagen #1 – Pedazo de vidro de cuarzo con información grabada.

¿Cómo logran meter información en un pedazo de vidrio?

Esto se logra a través del uso de láseres de femtosegundos construyendo así un nuevo sistema de almacenamiento desde cero en torno a esta tecnología jamás antes vista.

Origen en base a la necesidad futura

 

Project Silica nace en base a la necesidad de cubrir la alta demanda de almacenamiento de datos; la cual proyectada a largo plazo según los investigadores promete ser sin precedentes.

Se espera que para el año 2023 sea ya posible que más de 100 zettabytes de información sean almacenados en la nube, ¿se imaginan? enormes cantidades de información, lograrlo representa un enorme avance tecnológico.

Claro esta, para poder manipular tales escalas se requiere volver a plantear cómo se construyen sistemas de almacenamiento a gran escala, así como las tecnologías de almacenamiento subyacentes que los sustentan hoy en día.

Oportunidad de laborar con Microsoft

 

Si has soñado en trabajar en Microsoft ahora es tu oportunidad, puesto que actualmente se encuentran contratando investigadores y pasantes para aportar en este y en otros proyectos.

Ellos requieren:

1. Investigadores en software de almacenamiento y sistemas ópticos.

2. Pasantes en software, FPGA , electrónica y óptica.

Si deseas aplicar para laborar con este grande empresarial y tecnológico, hallarás mas información justo aquí.

Resumen

 

Project Silica es un proyecto de investigación el cual explora el futuro de la infraestructura de la nube en la intersección de la óptica y la informática. Este proyecto fue presentado en una nota clave del evento: “Microsoft Ignite 2017” donde ese hablaba sobre futuras tecnologías de almacenamiento.


Hemos llegado al final de esta entrada, como equipo esperamos realmente esta información te sea de utilidad y te haya gustado.

Te recordamos que hoy por hoy conocesobreinformatica cuenta con:

– Página de Facebook.

Instagram.

– Suscripciones de correo, para que te enteres mes a mes cada que publiquemos un artículo, post y demás.

!Gracias por visitarnos y hasta la próxima¡

Deja un comentario