Portada


¿QUÉ ES EL PING EN INFORMÁTICA O COMPUTACIÓN?


¡Saludos cibernauta! hoy en conocesobreinformatica.com te presentamos el siguiente artículo titulado: “¿Qué es el Ping en informática o computación?” .

Cuando hablamos de calidad de conexión a Internet, la persona que sabe le resulta inevitable no mencionar el ping.

Sin embargo, para el usuario común este término no es muy conocido. Por ello veamos que significa y cual es su relevancia al momento de hablar de calidad de conexión a Internet.

Empecemos...

DEFINICIÓN Y ORIGEN DEL PING EN INFORMÁTICA O COMPUTACIÓN


Cuando hablamos de Ping, nos referimos a una medida de diagnóstico muy usada en el ambiente de las redes informáticas.

El cual tiene como función comprobar el estado actual de la comunicación entre nuestro ordenador y varios equipos conectados a una red.

Según Mike Muss creador de esta medida de diagnóstico, el origen del ping radica en los submarinos y sus sónares, los cuales envían una señal sonora para detectar si hay algún obstáculo en su camino. Si ésta vuelve (rebota), significa que hay algún obstáculo en la trayectoria de la señal emitida por el sónar.

Permitiendo calcular la distancia del obstáculo; al medir el tiempo que tarda en retornar la señal, obteniendo la información exacta de la posición del objeto contra la que impactó la señal.


¿CÓMO FUNCIONA EL PING?



De manera similar al que utiliza el sónar de un submarino, el ping nos permite ver si hay conectividad entre dos equipos conectados a Internet y el tiempo que tardan en llegar los paquetes entre el tiempo de respuesta. También podemos observar si en el transcurso del viaje se han perdido datos.

Técnicamente hablando, cuando se ejecuta un ping, el computador envía un mensaje ICMP en un paquete IP desde un ordenador a otro, este paquete incluye: un código, número de identificación, secuencia de 32 bits y finalmente un espacio opcional de datos los cuales al llegar deben coincidir con el mensaje de respuesta.


¿CÓMO SE QUE TENGO UNA CONEXIÓN BUENA O MALA A INTERNET?


Muy sencillo, entre menor sea el tiempo que registra nuestro ordenador al ejecutar el comando ping; mayor será la calidad de nuestra conexión.

Si nuestro ping es muy elevado da paso al famoso lag, esto lo observamos por ejemplo cuando estamos en videoconferencias online, streaming o jugando en línea y empiezan los recortes de vídeo o audio, pérdida de conexión y entre otros semejantes.

Generalmente hablando, lo ideal es tener 5 ms de ping, a partir de 20 a 60 ms podríamos considerarlo el límite aceptable para una conexión "de calidad media" a Internet. A partir de >70 ms empezaremos a tener lag.

IMG01


Son muchos los factores que repercuten en tener un buen ping, entre ellos tenemos:

- Ancho de banda.
- Ubicación del servidor del servicio que estás utilizando.
- Mala configuración del router o sistema operativo.
- Incumplimiento por parte de la compañía que ofrece el servicio de Internet.
- Entre otros.


TESTEAR NUESTRO PING CON CMD


Para testear nuestro ping, vamos primeramente a abrir nuestro CMD para luego escribir el siguiente comando:

ping www.google.com


Luego procederemos a dar >Enter, posterior a ello nuestro cmd nos mostrará cuanto tiempo le toma a nuestra conexión de Internet conectar con google.com.

Tal como podemos observar a continuación en la siguiente Imagen:


Para este ejemplo, como podemos ver a mi conexión de Internet le toma 65ms enviar 4 paquetes a www.google.com.

¿Y a ti, cuantos milisegundos (ms) te toma? Comenta.

Hemos llegamos al final de este artículo, como equipo de CSI esperamos realmente toda la información recopilada y analizada te resulte de utilidad en tus estudios o vida laboral.

Te recordamos que hoy por hoy conocesobreinformatica cuenta con las siguientes redes para mantener al tanto de toda la información nueva:


- Suscripciones de correo electrónico, se el primero en enterarte de lo que publicamos:


CONTENIDO RELACIONADO


REGRESAR A LA CATEGORÍA:

Redes

Redes

dispositivos, instalaciones, configuraciones y más

Deja un comentario