Portada


¿PUEDO USAR MÓDULOS DE MEMORIA RAM DIFERENTES A LA VEZ?


¡Saludos cibernauta! hoy en conocesobreinformatica.com te presentamos el siguiente artículo titulado: “¿Puedo usar módulos de memoria RAM diferentes a la vez?” .

Sin duda armar uno mismo su propio PC es uno de esos placeres de la vida que no deben faltar, claro esta no es una tarea sencilla, por ello el día de hoy nos propusimos a responder esta importante duda.

Vamos a analizar varios aspectos a ver si se puede o no se puede.

Empecemos...

¿MEMORIAS RAM DE DIFERENTES MARCAS EN LA MISMA TARJETA MADRE? ¿FUNCIONANDO Y TRABAJANDO JUNTAS? ¿POSIBLE?

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


Como mencionamos anteriormente, estas son preguntas muy comunes a la hora de ensamblar un equipo o querer aumentar la capacidad de memoria del mismo.

La respuesta es SÍ, podemos usar módulos de diferentes marcas (corsair, hyperX, G.skill y entre otras más) sin embargo existe un factor que debemos tener en cuenta.

Debemos asegurarnos de que estas sean de la misma generación, por ejemplo, si tenemos una memoria DDR3 no podemos usar una memoria DDR4 u otra generación superior o inferior. ¿Por qué no podemos?
Esto se debe a que las placas madres solo tienen un tipo de slot para memorias RAM, o bien compraste una tarjeta madre para memorias RAM DRR3 o para DDR4, más no para combinar.

OTRO FACTOR A TENER EN CUENTA: ¿FRECUENCIA?


Es muy importante tener en cuenta la frecuencia de nuestras tarjetas RAM, debido a que por ejemplo, si tenemos una memoria DDR4 de 3200 MHz y otra de 3000 MHz estas van a trabajar con la frecuencia más baja, que para este ejemplo es la de 3000 MHz.

RESUMEN GRÁFICO

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Imagen #01 - Resumen gráfico

Hemos llegamos al final de este artículo, como equipo de CSI esperamos realmente toda la información recopilada y analizada te resulte de utilidad en tus estudios o vida laboral.

Te recordamos que hoy por hoy conocesobreinformatica cuenta con las siguientes redes para mantener al tanto de toda la información nueva:


- Suscripciones de correo electrónico, se el primero en enterarte de lo que publicamos:


CONTENIDO RELACIONADO

REGRESAR A LA CATEGORÍA:

Hardware y Software

Hardware y Software

antigua y reciente

Deja un comentario