Bienvenidos nuevamente comunidad de conocesobreinformatica.com, a continuación comparto con ustedes: “Las ganancias están en riesgo – Archivo ads.txt – Google Adsense”.

Hace dos días en mi cuenta de Google Adsense, apareció una notificación que decía:

“Las ganancias están en riesgo: uno o más de sus sitios no tienen un archivo ads.txt. Corrija esto ahora mismo para evitar que sus ingresos se vean seriamente afectados”.

Imagen #1 – Mensaje Google Adsense.

Como entenderás esto causo gran preocupación, pero como todo en la vida existe una solución. Aprendamos como solucionar este problema.

LAS GANANCIAS ESTÁN EN RIESGO – ARCHIVO ADS.TXT

 

1. Lo primero que vamos a hacer es abrir la notificación emergente que aparece en nuestro Dashboard o interfaz web de Google Adsense. Daremos clic donde dice: >Más información.

Imagen #2 – Dashboard de Google Adsense.

2. Inmediatamente se nos abrirá una pestaña donde Google nos explica lo que debemos hacer, lo cual ayudaremos a comprender aquí.

Imagen #3 – Google Support

3. Muy bien, lo primero que haremos será crear un archivo .txt; para esto vamos a abrir un >Bloc de notas. Copiaremos y guardaremos lo siguiente:

“google.com, pub-0000000000000000, DIRECT, f08c47fec0942fa0″

Imagen #4 – Archivo de texto ads.txt

IMPORTANTE: Debes reemplazar los números 0000000000000000 por vuestra ID de Editor, ¿cómo?.

De esta manera:

– Accede a tu Dashboard de Google Adsense, da clic en >Cuenta, luego da clic en >Información de la cuenta. Es aquí donde encontrarás tu ID de Editor. Copiarás la serie de números y la reemplazarás en tu archivo de texto.

Imagen #5 – ID de Editor

4. Muy bien, una vez guardado tu archivo .txt con el ID correcto, vamos a subirlo a nuestros archivos de Hosting utilizando FTP.

Si utilizas WordPress como yo, lo que vamos a hacer es muy parecido. Independientemente si utilizas un Hosting web o propio en tu ordenador, debes de alojar el archivo ads.txt en el nivel raíz de su dominio. Por ejemplo, https://example.com/ads.txt).

Accede a tu Hosting en mi caso utilizo SiteGround busca tu CPanel y ahora busca las opciones de FTP. De tener Hosting Local en tu PC accede a los Archivos de tu sitio web www.example.com.

Imagen #6 – FTP

Daremos clic en >Administrador de archivos y nos dirigiremos al dominio raíz de mi web www.conocesobreinformatica.com.

5. Para encontrar la carpeta de manera segura donde debemos copiar nuestro archivo ads.txt vamos a guiarnos por 3 archivos, los cuales se llaman:

– wp-admin.

– wp-content.

– wp-includes.

La carpeta donde estén ubicados estos 3 archivos, es ahí donde subiremos nuestro archivo ads.txt.

Imagen #7 – Cargar archivo ads.txt


Es de esta manera que daremos solución a esa “posible” pérdida de ganancias por medio de Google Adsense. Ahora no te desesperes, en dos días desaparecerá el mensaje de alarma.

Espero la información les sea de utilidad, si te gusto dale LIKE en el botón de la parte posterior y comenta siempre estamos revisando vuestros comentarios.

Te recordamos que hoy por hoy conocesobreinformatica cuenta con:

– Página de Facebook.

Instagram.

– Suscripciones de correo, para que te enteres mes a mes cada que publiquemos un artículo, post y demás.

!Gracias por visitarnos y hasta la próxima¡

Categories: Web

2 Comments

Las ganancias están en riesgo - Archivo ads.txt - Google Ads

  1. He hecho todo lo se menciona aquí, y en otros tutoriales, lo cual todo conduce a la misma solución, pero en mi caso el mensaje aun sigue hay después de nueve días, y por lo tanto no hay anuncios, y cero ingresos, Sabes que puedo hacer Gracias

    1. Saludos mi buen amigo Andres, lamento oír eso, prueba lo siguiente:
      1. Asegúrate de que el archivo ads.txt lo estas pegando (subiendo, cargando) a la carpeta raíz de tu dominio. Es muy común confundir la dirección de este archivo. Lo que te ayudará a garantizar que has encontrado la dirección correcta es que encontrarás 3 archivos llamados:
      – wp-admin.
      – wp-content.
      – wp-includes.
      Es aquí donde pegarás tu archivo ads.txt
      2. Asegúrate de haber copiado bien tu ID de editor.

      De no poder solucionarle de esta manera mi amigo, te recomiendo hacer toda la bulla posible para que algún patner de google en las comunidades o los foros de google te pueda atender.
      Deseo saber como te fue pasado los 9 días.

Deja un comentario