¡Saludos cibernauta! hoy en conocesobreinformatica.com te presentamos el siguiente notición: “La NASA otorga 180.000 dólares al que resuelva un problema llamado polvo lunar”. 

Se nos llama ingeniero… por nuestro gran ingenio, ¿lo sabías? Entérate ¡ya! de que va este concurso.

Empecemos…

LA NASA OTORGA 180.000 DÓLARES AL QUE RESUELVA UN PROBLEMA LLAMADO POLVO LUNAR – DETALLES

 

Como parte del BIG Idea Challenge 2021, su interés principal consiste en el desarrollo de tecnologías innovadoras que contribuyen a mejorar las futuras misiones de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio.

La NASA invita a estudiantes universitarios a formar parte del concurso de creación de ideas y soluciones que mitiguen los riesgos generadas por el polvo lunar.

Mientras tanto la NASA se ocupa de la planificación para la exploración humana sostenible de la Luna, en el marco del programa Artemis, la agencia está en la búsqueda de ideas innovadoras de parte de la comunidad académica, las cuales deberán dar termino a alguno de los problemas que actualmente los astronautas enfrentan debido al polvo lunar.

El BIG Idea Challenge 2021 proporciona a los estudiantes de pregrado y posgrado la oportunidad de diseñar, construir y probar nuevas tecnologías de disminución de polvo (o tolerantes al polvo) que podrían usarse para aplicaciones lunares. La competencia tiene como fin ser un desafío de innovación abierta con restricciones mínimas, para que los equipos postulantes puedan crear y desarrollar soluciones listas para usar, explicó la NASA en un comunicado.

¿QUÉ PROBLEMAS ABARCA EL POLVO LUNAR?

 

La NASA expone que el polvo lunar se compone principalmente de pequeñas partículas que se adhieren a casi todo. Es abrasivo y puede dañar cosas, incluidos trajes espaciales, equipos, naves y hábitats. Además de oscurecer lentes de la cámara; reducir el rendimiento tecnológico; distorsionar las lecturas de los instrumentos; alterar las propiedades térmicas e incluso causar fallas en el equipo.

Si el polvo lunar se infiltra en los hábitats, las partículas de polvo de vidrio pueden albergarse en los pulmones de los astronautas, creando riesgos para la salud. De ahí la importancia de suprimir el polvo lunar de los lugares donde se supone que no debe estar, para futuras exploraciones espaciales.

El BIG Idea Challenge 2021 está abierto a equipos de entre 5 y 25 alumnos de colegios o de pregrado y postgrado en universidades acreditadas en los Estados Unidos, partidario al Consorcio de Subvenciones Espaciales de su estado, o sean socios a una escuela afiliada.

LA NASA OTORGA 180.000 DÓLARES AL QUE RESUELVA UN PROBLEMA LLAMADO POLVO LUNAR – CATEGORÍAS DEL CONCURSO

 

Todos los equipos deberán buscar verdaderas soluciones a las siguientes categorías:

– Prevención y mitigación del polvo de aterrizaje: para evitar o proteger las interacciones de la columna/superficie que pueden resultar en aterrizadores dañados y activos de superficie cercanos.

– Tolerancia y mitigación del polvo lunar del traje espacial: para limitar la adherencia del polvo lunar a los trajes espaciales y otros efectos nocivos para sus subsistemas.

– Prevención, tolerancia y mitigación del polvo lunar exterior: para proteger los sistemas de la superficie lunar o evitar que el polvo lunar entre en hábitats y aterrizadores.

– Tolerancia y mitigación del polvo lunar de la cabina: para limpiar volúmenes habitables y sus superficies interiores, lo que ayuda a evitar que el polvo vuelva a Gateway y Orion cuando el módulo de aterrizaje vuelve a la órbita lunar desde la superficie.

Los jueces seleccionarán entre 5 y 10 equipos, posterior a ello cada uno recibirá 180.000 $ para ojo, diseñar, crear, construir, testear y demostrar tu solución innovadora de erradicación del polvo lunar.

FECHA DE INSCRIPCIÓN Y EXPOSICIÓN DE SOLUCIONES

 

Si vuestro equipo ya se ha decidido por participar en este sensacional concurso de ideas, pueden inscribirse antes del viernes 25 de septiembre de 2020. Posterior a ello; el domingo 13 de diciembre del 2020 deberás presentar tus propuestas y vídeos. A partir de ahí los equipos que logren ser finalistas se les invitará a presentar sus ideas (soluciones) a expertos de la agencia y la industria en el BIG Idea Forum 2021, el cual se ha anunciado previamente se realizará en noviembre del año 2021.

ENLACE DE INFORMACIÓN OFICIAL

 

El gerente del programa de Desarrollo de Cambio de Juego ubicado en el Centro de Investigación Langley de la NASA en Hampton, Virginia; llamado:Drew Hope pronunció lo siguiente:

“Hemos diseñado este desafío para que los equipos tengan limitaciones mínimas para crear soluciones originales. (…) Tratar con el polvo lunar requerirá enfoques increíblemente creativos e innovadores. Colaborar con la generación Artemisa a través del BIG Idea Challenge es un esfuerzo estratégico para impulsar ese tipo de innovación”

Obtén mucha más información oficial: http://bigidea.nianet.org/2021-challenge/


Mantente informado de lo más relevante en tecnología y ciencia en nuestra nueva sección de >>NOTICIAS<<

Te recordamos que hoy por hoy conocesobreinformatica cuenta con:

– Página de Facebook.

Instagram.

– Suscripciones de correo, para que te enteres mes a mes cada que publiquemos un artículo, post y demás.

!Gracias por visitarnos y hasta la próxima¡

Categories: Noticias

One comment

La NASA otorga 180.000 dólares al que resuelva un problema llamado polvo lunar

Deja un comentario