
ISRAEL RECIBE
ATAQUE MASIVO DDOS
¡Saludos cibernauta! hoy en conocesobreinformatica.com te presentamos la siguiente noticia titulada: “Israel recibe ataque masivo DDos".
La noticia que ha dado de que hablar esta semana, específicamente el 14 de marzo del 2022; los sitios webs pertenecientes al gobierno de Israel fueron colapsados debido a un ataque masivo de DDos. Este ataque duro aproximadamente una hora.
Te contamos al detalle esta noticia a continuación...
ISRAEL SUFRE ATAQUE DE DDos
El gobierno de Israel declaro un estado de emergencia luego de sufrir un ciberataque masivo en contra de sus páginas y sitios webs oficiales. Estos se encontraron inhabilitados por casi una hora, según palabras de la Dirección Nacional de Ciberseguridad Israelí y la ministra de comunicaciones que responde por el nombre de: Yoaz Hendel.
Aunque comentan que la situación se controlo rápidamente, esto no evita que las autoridades competentes inicien la investigación de cómo y quién llevo a cabo este ciberataque. Actualmente el portal del gobierno israelí esta restablecido para la misma Israel, sin embargo, la página sigue inhabilitada para acceder desde otros países según NetBlocks [especialistas en vigilancia de internet mundialmente].
Se esta intentando averiguar la magnitud de los daños debido a este ataque, especialmente a lo que tiene que ver con la infraestructura eléctrica y las compañías de agua.
¿CUÁNTO DAÑO CAUSO ESTE CIBERATAQUE?
Específicamente el ciberataque dirigió todo sus esfuerzos a las siguientes compañías y organizaciones:
- Bezeq y Cellcom.
- Sistema de salud.
- Ministerio del Interior, de justicia.
- Oficina del primer ministro.
Sin lugar a dudas, la misma Israel declaro este incidente como el "ciberataque más grande" hasta el momento. Hasta el momento y con los resultados actuales de las investigaciones, Israel supone que el ataque se llevo a cabo por algún otro estado.
PRINCIPAL SOSPECHOSO
Según expertos en seguridad informática de la misma Israel, se señala como principal sospechoso a Irán. Tanto de manera directa o indirecta a través de algún grupo asociado, se ha llegado a señalar a Irán puesto que ambas naciones llevan años batallando en una guerra cibernética o también llamada guerra digital.
Sea como sea, los números no mienten, los ataques DDos han aumentado significativamente durantes los últimos días a nivel global, dando como resultado graves problemas.
Hemos llegamos al final de este artículo, como equipo de CSI esperamos realmente toda la información recopilada y analizada te resulte de utilidad en tus estudios o vida laboral.
Te recordamos que hoy por hoy conocesobreinformatica cuenta con las siguientes redes para mantener al tanto de toda la información nueva:
- Suscripciones de correo electrónico, se el primero en enterarte de lo que publicamos:
CONTENIDO RELACIONADO
REGRESAR A LA CATEGORÍA:

Noticias
Lo más nuevo y viral