Portada


IMPLEMENTACIÓN DE UNA RED EN CISCO PACKET TRACER


¡Saludos cibernauta! hoy en conocesobreinformatica.com te presentamos el siguiente artículo titulado: Implementación de una Red en Cisco Packet Tracer” .

El día de hoy damos inicio a una serie de artículos que te ayudarán a volverte un experto, en el manejo (uso) de redes; gracias al uso de la herramienta Cisco Packet Tracer.

A continuación, daremos inicio con lo primordial: Implementar una red, en este distinguido software.

Empecemos...

¿QUÉ ES CISCO PACKET TRACER?


Si aún no conoces este software y sus bondades, te recomendamos leer el siguiente artículo donde se lo detalla a fondo.

Para redirigirte, por favor da clic al siguiente botón:


IMPLEMENTACIÓN DE UNA RED
PASO #1



Para este ejercicio implementaremos una red formada por 1 Hub y 4 PC's interconectadas. El nombre de los ordenadores debe ser exactamente PC01, PC02, PC03 y PC04.

Una vez abierto el programa CPT (Cisco Packet Tracer) vamos a seleccionar Hubs en el panel de dispositivos, posterior a ello aparecerá justo a la derecha la lista de Hubs disponibles para implementar.

Tal como se detalla en la Imagen #01:

IMG01
Imagen #01


Este mismo primer paso es el que se lleva a cabo con todos los componentes, por ejemplo, supongamos que queremos incluir un router genérico; para ello tendría que buscar el icono de Routers y luego seleccionar los routers disponibles del programa.


PASO #2


Una vez seleccionado el icono correspondiente a Hubs, procedemos a pulsar sobre el hub genérico con el ratón y manteniendo el botón izquierdo del ratón presionado, lo arrastramos hacia la zona de trabajo del programa.

Tal como se detalla en la Imagen #02:

Imagen #02


PASO #3


Una vez ubicado el Hub procederemos a colocar los PC's, para ello vamos a dirigirnos hacia End Devices, seleccionamos el icono correspondiente y manteniendo el botón izquierdo del ratón presionado, los arrastramos hasta la zona donde queramos colocarlo.

Tal como se detalla en la Imagen #03:

IMG03
Imagen #03


PASO #4


A continuación, vamos a unir todos los equipos usando cableado. Para ello vamos a dar clic en el icono en forma de rayo, el cual se titula: "Connections".

Después de ello el programa nos mostrará la lista de todos los tipos de conexiones que dispone. Para este ejercicio utilizaremos el icono que responde al titulo de: "Automatically Choose Connection Type", este cable en particular sirve para que el mismo Packet Tracer elija el cableado correcto según los dispositivos/elementos que tengamos y unamos en nuestra mesa de trabajo.

Una vez seleccionado el cable, vamos dar clic izquierdo sobre el primer PC que queremos conectar y luego daremos clic izquierdo al Hub, repetimos este proceso para los otros 3 equipos y de esta manera quedarán unidos por el cable.

Tal como se muestra en la Imagen #04:

Imagen #04


PASO #5


Casi hemos terminado nuestro ejercicio propuesto, para finalizar tenemos que cambiar el nombre de los equipos.

Por defecto el programa de CPT nombra a las PC's desde PC0, PC1 y así sucesivamente. Para llevar a cabo el cambio de nombre debemos simplemente dar clic sobre el nombre del dispositivo y así podremos modificarlo.

Tal como se muestra en la Imagen #05:

Imagen #05


De esta manera hemos culminado la implementación de nuestra red, cumpliendo con las especificaciones dadas en el inicio de este artículo.

¿Sencillo no es verdad?

Para el siguiente artículo abordaremos el tema de: "Envío de paquetes". Para redirigirte da clic al siguiente botón:


Hemos llegamos al final de este artículo, como equipo de CSI esperamos realmente toda la información recopilada y analizada te resulte de utilidad en tus estudios o vida laboral.

Te recordamos que hoy por hoy conocesobreinformatica cuenta con las siguientes redes para mantener al tanto de toda la información nueva:


- Suscripciones de correo electrónico, se el primero en enterarte de lo que publicamos:


CONTENIDO RELACIONADO


REGRESAR A LA CATEGORÍA:

Redes

Redes

dispositivos, instalaciones, configuraciones y más

Deja un comentario