
GOOGLE VA A ELIMINAR TUS ARCHIVOS DE DRIVE SI LOS CONSIDERA INAPROPIADOS
¡Saludos cibernauta! hoy en conocesobreinformatica.com te presentamos la siguiente noticia titulada: “Google va a eliminar tus archivos de Drive si los considera inapropiados".
A mediados de diciembre, Google dio a conocer sus nuevas condiciones de uso para su servicio de almacenamiento en la nube (Google Drive). Estos nuevos términos y condiciones de uso darán pie a que Google empiece a restringir y eliminar nuestros propios archivos, si los de Mountain View consideran que tus archivos almacenados son inapropiados.
Te contamos al detalle esta noticia a continuación...
GOOGLE VA A ELIMINAR TUS ARCHIVOS
DE DRIVE QUE CONSIDERE INAPROPIADOS A SUS OJOS
Según la información difundida por distintas fuentes, Google va a comenzar a escanear a escanear nuestros contenidos alojados en la nube, para así detectar los archivos ‘inapropiados’ a sus ojos (aunque no lo sean según la ley).
La información extraída declara específicamente lo siguiente:
“Es posible que revisemos el contenido para determinar si es ilegal o infringe nuestras Políticas del Programa, y puede que lo retiremos o nos neguemos a publicarlo si tenemos razones suficientes para considerar que infringe nuestras políticas o la ley”.
De esta manera Google controlará el uso que le damos a su servicio, actualmente ya se encuentran siendo sometidos a este proceso de revisión de archivos alojados varios usuarios al rededor del mundo.
La normativa que está tramitando el Parlamento Europeo apunta en la misma dirección que esta decisión de Google, en pocas palabras sería: "todo el poder para las plataformas a la hora de decidir sobre el contenido de los usuarios".
¿Qué les parece? Comenta.
ELIMINACIÓN DE ARCHIVOS O HASTA BAN DE SUS SERVICIOS
Básicamente el sistema realizará un escaneo de tus archivos subidos a Drive, una vez se detecte [por medio de un robot/programa automático] una posible violación de las términos y políticas de uso, los expertos procederán a revisar el contenido sospechoso y decidir la medida a ejecutar.
Estas medidas pueden ser:
- Restricción de acceso a terceros (evitando que puedan compartirse online).
- Eliminación de los archivos en cuestión.
- Baneo del usuario de todos los servicios de Google.
TEMOR POR PARTE DE LOS USUARIOS
Si bien es cierto, es de encomio la decisión de Google, la cual pretende con estas políticas y términos de uso proteger a sus usuarios, entre ellos los más vulnerables.
Aún así, ya existen gran número de críticas por esta decisión. Todo se debe a que Google no ha definido con claridad cuales serán los contenidos que resultan "inapropiados" según sus estándares.
Usuarios alrededor del mundo preguntan: ¿Las fotos íntimas de uno mismo infringen o no esta política sobre abusos? ¿O acaso están protegidas por las excepciones “basadas en consideraciones artísticas, educativas, documentales o científicas”?
Es evidente el temor por parte de los usuarios al pensar que Google de manera arbitraría y sin razones válidas comience a invalidar el acceso a nuestros propios archivos.
Cabe recalcar que Google, ha creado un procedimiento para que podamos solicitar una revisión de esta clase de decisiones, pero sin dar información alguna sobre los plazos [tiempo] que tomaría.
Y tu lector ¿Qué opinas? ¿tienes archivos que no cumplan con los términos y condiciones de Google? Revisa y comenta que te parecen estas medidas.
Hemos llegamos al final de este artículo, como equipo de CSI esperamos realmente toda la información recopilada y analizada te resulte de utilidad en tus estudios o vida laboral.
Te recordamos que hoy por hoy conocesobreinformatica cuenta con las siguientes redes para mantener al tanto de toda la información nueva:
- Suscripciones de correo electrónico, se el primero en enterarte de lo que publicamos:
CONTENIDO RELACIONADO
REGRESAR A LA CATEGORÍA:

Noticias
Lo más nuevo y viral
En mi opinión, es una invasión a la privacidad terrible, ya que se supone que tu cuenta es tuya y sólo tuya, y no tendrían por qué meterse a borrar nada… Un motivo más para no usar productos en la nube… la privacidad es nula