¡Saludos cibernauta! hoy en conocesobreinformatica.com te presentamos: “GENERADOR DE CONTRASEÑA ALEATORIO PHP”.

Realizar este código particularmente se nos hace muy interesante. Recordemos que lo que vuelve a una contraseña segura son 3 parámetros:

– Larga.

– Aleatoria.

– Única.

Hablando específicamente de las contraseñas aleatorias se las caracteriza como seguras, puesto que emplean una combinación de letras, números, mayúsculas y símbolos para formar una cadena impredecible de caracteres que no asemejen palabras o nombres.

Sin más rollos, empecemos…

GENERADOR DE CONTRASEÑA ALEATORIO PHP

 

<?php

function generar($lenght = 10) {
    $pass = array();
    for ($i = 0; $i < length; $i++) {
         $pass[] = chr(mt_rand(32, 126));
    }
    return implode($pass);
}

echo generar();

 ?>

 


Hemos llegado al final de esta entrada, como podemos notar es demasiado sencillo. Algo que podemos resaltar de desarrollar este código en el lenguaje PHP, es que realmente son muy pocas líneas de código a diferencia de desarrollarlo en el lenguaje de Java.

Que como podrás notar en nuestro anterior post, es realmente una cantidad considerable de líneas de código.

¿Conoces otro método? De ser así, cuentamos en la caja de comentarios ¿cómo? Apreciamos mucho vuestros conocimientos al compartirlos con nuestra creciente comunidad.

Puedes encontrar más ejercicios/ejemplos de programación en Java, PHP, C++, Javascript y mucho mucho más contenido relacionado en nuestra sección:

>>PROGRAMACIÓN<<

Te recordamos que hoy por hoy conocesobreinformatica cuenta con las siguientes ventajas/herramientas para mantenerte siempre al tanto de nuestro contenido:

– Página de Facebook.

Instagram.

– Suscripciones de correo, para que te enteres mes a mes cada que publiquemos un artículo, post y demás.

No olvides compartir con tus amigos, compañeros e incluso tus redes sociales, de esta manera nos ayudas a crecer muchísimo y llegar a más personas en el mundo.

!Gracias por visitarnos y hasta la próxima¡

Categories: Programación

One comment

GENERADOR DE CONTRASEÑA ALEATORIO PHP

Deja un comentario