Hola cibernautas, hoy traigo conmigo la solución a un error de wordpress que podríamos decir es muy conocido por su comunidad de bloggers, diseñadores webs y demás.

Hoy me paso a mi, por esta razón al hallar la solución deseo compartirlas con ustedes por medio de esta entrada. Espero os sea de mucha utilidad; empecemos:

¿Cómo paso? – Motivo error de WordPress

Hoy como de costumbre suelo entrar a mi escritorio [wp_admin] de wordpress y resulta ser que tenia unos plugins por actualizar nada fuera de lo común; en total los plugins que tenía que actualizar eran dos.

Estos eran:

  1. Yoast SEO.
  2. All In One SEO Pack.

Una vez más como es costumbre seleccione todos los dos plugins y di a actualizar. Al recargar mi pagina web y mi escritorio de wordpress resulta ser que me aparecía el mensaje que se ve en la imagen principal de esta entrada:

“Briefly Unavailable for Scheduled Maintenance. Check back in a minute”.

Y si, como era de esperarse entre en pánico.

En mi caso tengo desactivado el plugin [All In One SEO Pack], sin embargo el Yoast Seo lo tengo activado por ello al momento de actualizarlo paso lo que paso.

Imagen #1 – Actualización de plugin pendiente

¿De que se trata este error? – Error de WordPress

Bueno debes saber que este error consiste en una falla que se da en la actualización automática; tanto de:

  • El mismo wordpress.
  • Los plugins.

Lo que ocurre es que cuando se actualiza automáticamente nuestros plugins y wordpress se coloca un archivo en el root del sitio el cual se llama [.maintenance] el cual tiene como función mostrar el mensaje “Briefly Unavailable for Scheduled Maintenance. Check back in a minute”.

Cabe recalcar que pasado unos minutos u horas el archivo se borra automáticamente y todo vuelve a la normalidad, pero ¿si no? ¿que podemos hacer?

Solución – Error de WordPress

La solución a este error consiste en tan solo eliminar el archivo [.maintenance] y así de esta manera todo volverá a la normalidad. Para esto necesitamos utilizar cualquier herramienta o programa FTP. 

En mi caso yo tengo alojado mi sitio web en SiteGround este hosting cuenta con varias herramientas FTP,  pero ¿si no tengo alojado mi sitio en SiteGround? Descuida la solución es la misma debes dirigirte a un administrador de archivos y localizar la carpeta raíz de tu sitio web. Ahí encontraras el archivo  [.maintenance]  el cual debes borrar.

Pasos SiteGround:

  • Me dirigiré a mi CPanel y buscare el módulo ARCHIVOS:

Imagen #2 – CPanel de SiteGround módulo “ARCHIVOS”

  • Seleccionare la opción “Administrador de archivos” aparecerá una ventana emergente la cual llenare de la siguiente manera los campos y daremos clic en el botón IR:

Imagen #3 – Paso a seguir

  • Se abrirá inmediatamente una nueva pestaña llamada “Administrador de archivos” en la cual en la sección home/“nombre de tu página abreviada” encontraremos el archivo que estamos buscando y procederemos a borrarlo. En mi caso ya no me aparece puesto que ya lo hice. Sin embargo a ti sin duda te aparecerá e incluso cuenta como puedes ver, con la fecha de creación o última modificación; la cual si te fijas marca exactamente el momento donde procedió la actualización automática y por ende el error:

Imagen #4 – Pestaña de Administrador de Archivos

Ahora vuelve a cargar tu sitio web y verás que ha vuelto a estar 100% funcional y si te diriges a wp_admin o escritorio de wordpress veras que tu plugin vuelve a estar des-actualizado.


Espero esta entrada te haya sido de utilidad, de ser así no olvides compartirla con tus amigos.

Hasta la próxima.

Categories: Web

One comment

Error WordPress "Briefly Unavailable for Scheduled Maintenance. Check back in a minute"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *