¡Saludos internautas! Me he topado con un lío y estoy seguro de que ustedes también. La nueva actualización de WordPress promete mucho, cuan cierto es, sin embargo el nuevo editor por bloque que promete llamado “Gutenberg” aún presenta algunas fallas al momento de editar nuestras bellas entradas, es por eso que hoy día les comparto esta entrada llamada “Volver al editor de WordPress Clásico”.

Veamos que tenemos que hacer para volver a ubicar nuestro antiguo pero eficiente editor de entradas clásico, empecemos:

PASOS – VOLVER AL EDITOR DE WORDPRESS CLÁSICO

 

– Primero vamos a entrar a nuestro “ESCRITORIO” de WordPress y vamos a ir a el botón o apartado “PLUGINS”.

IMG #01 – Añadir plugin nuevo

– Luego de esto vamos a escribir en la barra de buscar [Classic Editor]. Lo vamos a descargar y activar.

IMG #02 – Descargar, activar plugin Classic Editor

Lo creas o no, gracias a este plugin es todo lo que debemos hacer. Ahora ve revisa tus entradas y te darás cuenta que ya contamos con nuestro editor clásico de entradas de wordpress.


Ahora bien, supongamos que con el paso del tiempo el editor Gutenberg tome fuerza, y mejoré, como es común en el mundo de la tecnología innovar y actualizarnos, nosotros no vamos a ser la excepción.

¿Cómo desactivamos el editor clásico y activamos el editor Gutenberg?

De la siguiente manera:

– Vamos a dirigirnos a ESCRITORIO>PLUGINS>PLUGINS INSTALADOS, y vamos a dar clic en ajustes de nuestro plugin “Editor Clásico o Classic Editor”

IMG #03 – Ajustes del plugin “Editor Clásico”

– En la sección de “Ajustes de Escritura” tenemos disponible la opción “Editor predeterminado para todos los usuarios” y podremos escoger entre el editor clásico o el editor por bloques [Gutenberg]. Escogemos el editor por bloques, guardamos dando clic en el botón “Guardar Cambios” y listo, habremos cambiado de editor.

IMG #04 – Escoger editor


 

Hemos llegado al final de este tutorial, me ha gustado mucho compartirlo con ustedes, tenía planeado hacer otro tema de entrada el día de hoy, pero me topé con este inconveniente del editor nuevo y pues quise compartir la solución con ustedes.

Hasta la próxima amigos, no olvides compartir con tus amigos si te gusto la información. Coméntame que editor de entradas estas usando actualmente, me interesa saber el ¿por qué? también.

Categories: Web

4 Comments

Volver al editor de WordPress Clásico

Deja un comentario