Portada


CONSEJOS PARA JUGAR ONLINE SIN LAG


¡Saludos cibernauta! hoy en conocesobreinformatica.com te presentamos el siguiente artículo titulado: Consejos para jugar online sin lag” .

¿Deseas jugar online sin inconvenientes? Entonces te recomendamos seguir al pie de la letra las siguientes indicaciones básicas, las cuales prometen mejorar significativamente tu experiencia de juego.

En este artículo te lo explicamos. Sin más que agregar, empecemos...


ENEMIGO PRINCIPAL AL MOMENTO
DE JUGAR ONLINE (EN LÍNEA)


A la hora de jugar en línea, nuestro principal enemigo es el lag, lo cual técnicamente hablando significa latencia alta.

La latencia alta puede ser nuestro mayor enemigo a la hora de jugar en línea, puesto que resulta en que el juego no se reproduzca en tiempo real y notemos retardos de imágen o audio que terminan arruinando la experiencia.
Otro punto que también queremos prestar atención, responde al nombre de: jitter. El jitter es la variación de la latencia en determinados momentos.

A continuación, te damos varios consejos básicos para mejorar tu experiencia al jugar. Presta atención.


PRIORIZA LA CONEXIÓN ETHERNET
¿POR QUÉ?


Desde primera instancia te recomendamos siempre hacer uso del cable de red Ethernet. La conexión por cable aún en estos días resulta por muchas razones mayor que la conexión inalámbrica Wi-Fi.

Las ventajas de la conexión Ethernet, brevemente detalladas son:

1. Mayor velocidad en descarga y subida que el Wi-Fi.

2. Menos latencia en la conexión, de hasta 1ms de latencia e incluso menos.

3. Mayor estabilidad con un menor jitter, lo cual resulta en una variación de la latencia realmente baja, de hasta 0ms, puesto que nos encontramos en un entorno cableado y no hay interferencias con otras redes Wi-Fi.


CONSEJOS BÁSICOS PARA
JUGAR EN LÍNEA SIN LAG NI JITTER


A continuación, enumeramos los consejos básicos que debes seguir para jugar en línea sin lag ni jitter.

1. Siempre utilizar cable de red Ethernet para conectarse al router.

2. Si tienes que usar Wi-Fi, mejor que sea Wi-Fi 6E en la nueva banda de 6GHz. Si no tienes un router y tarjeta compatible, entonces usa la banda de 5GHz como segunda opción.

3. Activa el QoS si tienes otros dispositivos consumiendo ancho de banda en tu red local, independientemente de que estén conectados por cable o WiFi.

4. Abre puertos si lo necesita tu juego, o directamente la DMZ hacia la consola.


CONCLUSIONES


En resumen, si implementas estos consejos básicos en tu conexión; te permitirá jugar online evitando problemas como el lag o el jitter, puesto que reducirás tu lantencia al mínimo.


Hemos llegamos al final de este artículo, como equipo de CSI esperamos realmente toda la información recopilada y analizada te resulte de utilidad en tus estudios o vida laboral.

Te recordamos que hoy por hoy conocesobreinformatica cuenta con las siguientes redes para mantener al tanto de toda la información nueva:


- Suscripciones de correo electrónico, se el primero en enterarte de lo que publicamos:


CONTENIDO RELACIONADO


REGRESAR A LA CATEGORÍA:

Redes

Redes

dispositivos, instalaciones, configuraciones y más

Deja un comentario