Portada


CÓMO RECUPERAR MI CUENTA DE FACEBOOK


¡Saludos cibernauta! hoy en conocesobreinformatica.com te presentamos el siguiente artículo titulado: Cómo recuperar mi cuenta de Facebook".

A cualquiera de nosotros nos puede pasar que olvidemos o perdamos nuestra contraseña de Facebook, teniendo también el riesgo constante de que algún usuario tercero vulnere y robe nuestra información.

Sin embargo, no te preocupes demasiado, puesto que la red social Facebook nos brinda algunas herramientas y procesos para recuperar el acceso a nuestra cuenta.

En este artículo te explicaremos varias maneras de hacerlo. Sin nada más que agregar, empezamos...


CÓMO RECUPERAR TU CUENTA DE FACEBOOK
1. VERIFICA TU IDENTIDAD


Facebook nos permite demostrarle que somos dicho propietario de una cuenta. Para que esto funcione, es de suma importancia que leamos de antemano los requisitos que se nos solicitarán para poder acceder a este proceso.

Empezaremos cargando un documento que permita a Facebook verificar nuestra identidad, este documento puede ser tu DNI o cédula de ciudadanía. Después, tendremos que facilitar un correo o número telefónico asociado a la cuenta. Si por alguna razón no contamos con acceso a dicho correo o número asociado a la cuenta que queremos recuperar, vamos a tener que poner otro correo y número al que tengamos acceso, paso seguido procedemos a enviar el email a security@facebookmail.com y nos aseguramos de explicar detalladamente nuestra situación.

Debemos tener en cuenta que este proceso toma varios días. Sin embargo, podemos estar seguro de que recibiremos una respuesta.


2. CUENTA PIRATEADA


¿Sospechas que tu cuenta ha sido intervenida o pirateada? Procede inmediatamente a informar a Facebook al respecto. La misma empresa te brindará soporte para recuperar completamente tu cuenta.

Sigue los siguientes pasos:

- Dirigete al enlace https://www.facebook.com/hacked
- Ingresa tu correo electrónico o número telefónico, luego pulsa en >Buscar.
- Al hacerlo se validará tu contraseña, ahí presiona la opción >Proteger mi cuenta.
- Procede a cambiar la clave y recuperarla con alguna de las opciones disponibles: ingresar la cuenta de correo, recibir un código de verificación al email o por mensaje de texto.
- Procede a ubicar el código y finalmente continúa para configurar la nueva clave.


3. DETALLES DE CONTACTO


Facebook nos permite crear un perfil de invitado para intentar recuperar nuestra cuenta original desde las opciones de recuperación de Facebook.

Para esto vamos a ubicar nuestro correo electrónico o el número celular asociado a la cuenta que deseamos recuperar. Una vez identificada la cuenta de manera exitosa automáticamente se nos redirigirá al perfil para verificar si nos pertenece.

Debemos estar pendientes, puesto que apenas demos clic en >Continuar, la empresa nos enviará un código de verificación a la opción que hayamos marcado y así poder reestablecer la clave de ese modo.


4. ENTRAR DESDE EL PERFIL DE UN AMIGO


Esta opción es interesante. Para esto necesitarás ingresar desde el perfil de un amigo que tenga tu cuenta agregada en su lista de amigos. Los pasos a seguir son:

- Una vez dentro de la cuenta de tu amigo, dirígete a tu perfil, luego toca los tres puntos en la parte derecha superior y procede a escoger la opción >Buscar ayuda o >Denunciar perfil.
- Pulsa la opción >No puedo acceder a mi cuenta.
- Luego en >Recuperar esta cuenta.

Finalizado esta serie de pasos, se nos dirigirá a un proceso de recuperación que nos permitirá ingresar una nueva clave para poder ingresar a nuestra cuenta. Por si no fuera obvio, este método requiere que tengas tu número de teléfono actualizado, ya que la información de recuperación llegará a tu móvil.


Hemos llegamos al final de este artículo, como equipo de CSI esperamos realmente toda la información recopilada y analizada te resulte de utilidad en tus estudios o vida laboral.

Te recordamos que hoy por hoy conocesobreinformatica cuenta con las siguientes redes para mantener al tanto de toda la información nueva:


- Suscripciones de correo electrónico, se el primero en enterarte de lo que publicamos:


CONTENIDO RELACIONADO


REGRESAR A LA CATEGORÍA:

Hardware y Software

Hardware y Software

antigua y reciente

Deja un comentario