Portada


CÓMO PONER CONTRASEÑA AL HISTORIAL DE GOOGLE


¡Saludos cibernauta! hoy en conocesobreinformatica.com te presentamos el siguiente artículo titulado: Cómo poner contraseña al historial de Google” .

Tal como puedes apreciar en el título de este artículo, podemos solicitar una contraseña para el historial de Google con el claro objetivo de proteger nuestros datos privados, que lo creas o no; son de extrema importancia en nuestros días.

Sin más que agregar, empecemos...


¿ES IMPORTANTE?


Cuando hablamos de Internet, entre más seguridad dispongamos para cada una de nuestras cuentas personales, laborales y de ocio; será mejor.

El disponer de una contraseña robusta para evitar la entrada de cualquier intruso puede protegernos sobremanera, puesto que nuestros datos personales tienen un enorme valor para ciertos usuarios en la red.

La importancia de generar una contraseña en nuestro historial web radica en que evitaremos que un intruso pueda recopilar información nuestra que pueda vender en Internet, e incluso evitar que ataque a nuestros contactos en las redes sociales a través de campañas de "Pishing" modificadas.


PROTEGER EL HISTORIAL DE GOOGLE: PASO A PASO


A continuación te explicamos paso a paso:

1. Lo primero que tenemos que hacer y te resultará obvio, es ingresar a nuestra cuenta de Google. Una vez que tengamos la sesión iniciada, procederemos a dar clic en el icono de >Configuración, a su vez daremos clic en la opción >Gestionar tu cuenta de Google.

2. En esta pestaña daremos clic en la opción >Datos y personalización. En este punto vamos a bajar hasta que veamos la sección de "Actividad y rutas", una vez la hayamos encontrado daremos clic en la opción >Mi actividad.


3. Inmediatamente se abrirá una nueva ventana, en ella vamos a dar clic en la opción >Gestionar o Administrar verificación de Mi Actividad.

4. Marcaremos la opción de >Necesita verificación adicional, una vez realizado estos pasos finalizaremos dando clic en la opción >Guardar.

Todo lo explicado textualmente, se resume a continuación en las siguientes capturas de pantalla:


A partir del último clic en el botón >Guardar, el navegador de Google Chrome solicitará la contraseña de tu cuenta de Google cada vez que el usuario requiera visualizar el historial de actividad.

¿Sencillo, no es verdad?


Hemos llegamos al final de este artículo, como equipo de CSI esperamos realmente toda la información recopilada y analizada te resulte de utilidad en tus estudios o vida laboral.

Te recordamos que hoy por hoy conocesobreinformatica cuenta con las siguientes redes para mantener al tanto de toda la información nueva:


- Suscripciones de correo electrónico, se el primero en enterarte de lo que publicamos:


CONTENIDO RELACIONADO


REGRESAR A LA CATEGORÍA:

Redes

Redes

dispositivos, instalaciones, configuraciones y más

2 comentarios en “Cómo poner contraseña al historial de Google”

Deja un comentario