CÓMO HACER UNA CONEXIÓN LAN-LAN

¡Saludos cibernauta! hoy en conocesobreinformatica.com te presentamos: “CÓMO HACER UNA CONEXIÓN LAN-LAN” también conocida como Conexión Router a Router.

Empecemos…

CÓMO HACER UNA CONEXIÓN LAN-LAN – PASO A PASO

 

Pueden ser muchas las razones por la cual desees conectar un router a otro router, tales como: extender tu red de Wi-Fi o tener otra red privada en cierta área específica. Sean cuales sean las razones para ello, necesitas saber y tener lo siguiente:

– Dos routers

– Cables Ethernet

Muy bien solo por mero ejemplo, como podemos visualizar en la Imagen #01 nosotros deseamos tener un router por cada piso de la casa. Teniendo en cuenta la posición de los routers y del módem según la imagen; realizaremos lo siguiente…

Imagen #01 – Ejemplo de conexión LAN – LAN (Router a Router)

Debemos conectar los cables Ethernet de la siguiente manera, tal como se específica en la Imagen #02 – Conexiones Ethernet.

Imagen #02 – Conexiones Ethernet

De esta manera habremos conectado correctamente los cables Ethernet, para que nuestros routers dispongan de Internet. Cabe recalcar que generalmente un router con configuración de fábrica rápidamente te brindará el Internet deseado, sin necesidad de entrar a configurar el router internamente.

Sin embargo, en caso de no ser el caso también te enseñamos a como configurar internamente tu router, en nuestra sección:

>>REDES<<


Hemos llegado al final de esta entrada, como podemos notar es demasiado sencillo. 

¿Conoces otro método? De ser así, cuentamos en la caja de comentarios ¿cómo? Apreciamos mucho vuestros conocimientos al compartirlos con nuestra creciente comunidad.

Te recordamos que hoy por hoy conocesobreinformatica cuenta con:

– Página de Facebook.

Instagram.

– Suscripciones de correo, para que te enteres mes a mes cada que publiquemos un artículo, post y demás.

!Gracias por visitarnos y hasta la próxima¡

1 comentario en “CÓMO HACER UNA CONEXIÓN LAN-LAN”

Deja un comentario