Portada


CÓMO HACER UNA CONEXIÓN LAN-LAN – PASO A PASO


¡Saludos cibernauta! hoy en conocesobreinformatica.com te presentamos: “CÓMO HACER UNA CONEXIÓN LAN-LAN” también conocida como conexión Router a Router.

Empecemos…

CONEXIÓN LAN A LAN PASO A PASO


Pueden ser muchas las razones por la cual desees conectar un router a otro router, tales como: extender tu red de Wi-Fi o tener otra red privada en cierta área específica.
Sean cuales sean las razones para ello, necesitas saber y tener lo siguiente:

- Dos routers.
- Cables Ethernet.

Muy bien solo por mero ejemplo, como podemos visualizar en la Imagen #01 nosotros deseamos tener un router por cada piso de la casa, así:

Imagen #01


Teniendo en cuenta la posición de los routers y del módem según la imagen; vamos a realizar los siguientes pasos.

CONEXIÓN DE EQUIPOS


Debemos conectar los cables Ethernet de la siguiente manera, tal como se específica en la Imagen #02 – Conexiones Ethernet, que podemos visualizar a continuación:

IMG02
Imagen #02 - Conexiones Ethernet


De esta manera habremos conectado correctamente los cables Ethernet, para que nuestros routers dispongan de Internet.

Cabe recalcar que generalmente un router con configuración de fábrica rápidamente te brindará el Internet deseado, sin necesidad de entrar a configurar el router internamente.

Sin embargo, en caso de no ser el caso también te enseñamos a como configurar internamente tu router, en nuestra categoría: Redes, encontrarás toda la información.


Hemos llegamos al final de este artículo, como equipo de CSI esperamos realmente toda la información recopilada y analizada te resulte de utilidad en tus estudios o vida laboral.

Te recordamos que hoy por hoy conocesobreinformatica cuenta con las siguientes redes para mantener al tanto de toda la información nueva:


- Suscripciones de correo electrónico, se el primero en enterarte de lo que publicamos:


CONTENIDO RELACIONADO


REGRESAR A LA CATEGORÍA:

Redes

Redes

dispositivos, instalaciones, configuraciones y más

1 comentario en “CÓMO HACER UNA CONEXIÓN LAN-LAN”

Deja un comentario