Bienvenida nuevamente comunidad de conocesobreinformatica, el día de hoy presento a ustedes la siguiente temática: “Cómo digitalizar o escanear documentos con una impresora en Windows”. 

Tal como lo lees, seguramente como jóvenes manejamos esto a la perfección, pues nuestra curiosidad y repetición de procesos nos ha llevado a aprenderlo muy bien. Sin embargo, muchos mayores o nuevos en el basto mundo de software y hardware no lo saben; y este tutorial ¡es para ellos!

Empecemos…

CÓMO DIGITALIZAR O ESCANEAR DOCUMENTOS CON UNA IMPRESORA EN WINDOWS – PASO A PASO

 

1. Como primer paso y muy obvio, debemos tener conectada nuestra impresora a nuestro equipo PC o laptop; por medio de el cable USB propio de la misma impresora. También se supone debe estar correctamente instalada.

Imagen #1 – Cable USB de la impresora conectado a nuestro equipo PC o laptop.

 

2. Ahora vamos a dirigirnos desde nuestro PC con Windows a >Inicio, y escribiremos Panel de Control. Daremos clic justamente donde dice Panel de Control con la descripción de “Aplicación”.

Imagen #2 – Clic a botón Inicio y buscar Panel de Control.

 

3. Una vez en Panel de Control vamos a buscar la sección que dice >Hardware y sonido y daremos clic a las letras azules que dicen: “Ver dispositivos e impresoras”.

4. Ahora vamos a buscamos la sección que diga: Impresoras y vamos a dar clic derecho al icono de la impresora con la que vamos a escanear, digitalizar nuestro documento [El icono muestra la marca de vuestra impresora y el número del modelo. En mi caso una EPSON L380 Series]. Luego de dar clic derecho escogeremos la opción que dice: Iniciar Digitalización.

Imagen #3 – Digitalizar documentos.

 

5. Ahora vamos a deshabilitar el visto o check de la casilla que nos dice: “Vista previa o digitalización de imágenes como archivos separados” puesto que queremos todo la hoja escaneada en una sola imagen o PDF no en varias imágenes o varios PDFs.

Luego de ello daremos clic en el botón que dice >Digitalizar. Esperamos que termine el proceso de digitalización y procedemos a elegir el destino o carpeta donde queremos importar el archivo digitalizado, escaneado.

Y ¡listo! habremos terminado de escanear, digitalizar nuestro documento físico.

Imagen #4 – Finalizando proceso de digitalización.

 


Espero este tutorial te haya sido de mucha utilidad amigo lector. No olvides dar LIKE y Compartir con tus amigos, profesores, compañeros o estudiantes; nos ayudarías de sobremanera si lo hicieras.

Hasta la próxima.

One comment

Cómo digitalizar o escanear documentos con una impresora en Windows

Deja un comentario