Portada


CÓMO DESACTIVAR LA "PROTECCIÓN ANTIVIRUS Y CONTRA AMENAZAS" DE WINDOWS 10


¡Saludos cibernauta! hoy en conocesobreinformatica.com te presentamos el siguiente artículo titulado: “Cómo desactivar la Protección antivirus y contra amenazas de Windows 10” .

Son muchas las razones por las que como usuarios de Windows tendríamos la necesidad de llevar a cabo esta configuración; como por ejemplo, ejecutar el famoso activador de Windows y Office 2019.

Por lo general Windows 10 reconoce este programa y otros de esta naturaleza como una amenaza, impidiendo la ejecución de los mismos e incluso eliminando estos archivos de nuestro ordenador.

¿Menudo problema no? En este tutorial te enseñaremos a como desactivar y activar esta característica de protección que nos brinda el sistema operativo: Windows 10.

Empecemos...


DESACTIVAR Y ACTIVAR "PROTECCIÓN ANTIVIRUS Y CONTRA AMENAZAS" DE WINDOWS 10 - PASO A PASO


Antes de todo querido cibernauta te recomendamos estar seguro de que el programa que vas a descargar o instalar proceda de una fuente confiable, puesto que de no ser así el desactivar la protección dejaría a tu equipo completamente vulnerable.

Una vez aclarado este punto, empezamos con los pasos:

1. Dirige tu puntero a la parte inferior derecha de la barra de tareas y encuentra el icono de "Seguridad de Windows" (este icono tiene forma de escudo) posterior a ello darás clic derecho en el icono y luego darás clic en la opción >Ver el panel de seguridad.

Tal como se muestra en la Imagen #01 a continuación:

Imagen #01 - Primer paso

Inmediatamente se abrirá la ventana de: "Seguridad de Windows" y nos ubicará por defecto en la sección de >Inicio de esta ventana.

2. A continuación daremos clic a la opción: "Protección antivirus y contra amenazas". Luego daremos clic donde dice: Administrar la configuración.

El resumen de estos pasos los visualizarás a continuación en la Imagen #02:

Imagen #02 - Segundo paso


Es en esta sección que podrás decidir desactivar o activar las configuraciones por defecto de protección de antivirus y contra amenazas.

Como mencionamos al principio de este tutorial, si tu intención es instalar o descargar un programa específico que tiene la reputación de ser bloqueado por Windows, procederemos a desactivar el slot titulado: "Protección en tiempo real" puesto que tal como dice la descripción del mismo impide que se instale o se ejecute un programa que según Windows sea malicioso.

Como puedes visualizar en la Imagen #03:

Imagen #03 - Descripción de la configuración


Inmediatamente cuando desactives una de las configuraciones de esta pestaña (La pestaña que visualizas en la Imagen #03) te pedirá permisos de Administrador, para poder cambiar los valores de configuración deberás darle ACEPTAR.

Finalmente, es así como como desactivamos o activamos la "Protección antivirus y contra amenazas" de nuestro sistema operativo: "Windows 10".

Hemos llegamos al final de este artículo, como equipo de CSI esperamos realmente toda la información recopilada y analizada te resulte de utilidad en tus estudios o vida laboral.

Te recordamos que hoy por hoy conocesobreinformatica cuenta con las siguientes redes para mantener al tanto de toda la información nueva:


- Suscripciones de correo electrónico, se el primero en enterarte de lo que publicamos:

REGRESAR A LA CATEGORÍA:

Hardware y Software

Hardware y Software

antigua y reciente

Deja un comentario