Activar Guardado Automático en Word 2019

¡Saludos cibernauta! hoy en conocesobreinformatica.com te presentamos: “Activar Guardado Automático en Word 2019”. Aprendamos juntos como poner en marcha esta útil opción.

Empecemos…

ACTIVAR GUARDADO AUTOMÁTICO EN WORD 2019

 

Todos estamos de acuerdo que más de una vez hemos perdido parcial o totalmente la información frente a nuestro ordenador, y todo por no guardar correctamente nuestro avance.

Realmente decir que ha nadie le pasado esto al menos una vez, es poco creíble. No importa cual sea el motivo: corte de luz, reinicio inesperado de nuestro sistema operativo, se congelo el sistema, pantallazo azul y entre otras situaciones; todas terminan causándonos una gran frustración y es por eso que hoy nuestro equipo de conocesobreinformatica desea mostrarles paso a paso como evitarlo.

Veamos…

GUARDADO AUTOMÁTICO DE WORD 2019

 

Word nos permite activar una función de guardado automático y  también configurar el tiempo en “minutos” que tomará el sistema para realizar la siguiente copia de información [guardado automático].

De esta manera nosotros como usuarios aseguramos la seguridad e integridad de nuestra información, de modo que si vuelve a ocurrir un cierre inesperado del Word, tengamos la opción de recuperar nuestro trabajo y sobre todo el tiempo invertido en el mismo.

ACTIVAR GUARDADO AUTOMÁTICO – PASO A PASO

 

A continuación vamos a resumir detalladamente en pasos como activar el guardado automático.

1. Lo primero que vamos a hacer es abrir nuestro Word 2019, para luego seleccionar la pestaña de >OPCIONES la cuál se encuentra en la columna izquierda, en la parte de abajo como vemos en la imagen a continuación.

Imagen #1 – Pestaña “Opciones”

2. Una vez hayamos dado clic a “Opciones” se nos abrirá una ventana emergente titulada: “Opciones de Word” posterior a ello daremos clic donde dice >Guardar de las opciones del lado izquierdo de esa ventana; es en esta sección donde podremos activar la herramienta de autoguardado, la cuál se habilita mediante una casilla de check.

Es aquí también donde podremos configurar el intervalo de minutos para cada punto de guardado.

Imagen #2 – Opciones de Word

Deberás marcar las casillas que dicen:

– Guardar información de auto recuperación cada — minutos.

– Conservar la última versión recuperada automáticamente cuando cierro sin guardar.

3. Finalmente daremos clic en el botón >ACEPTAR para guardar nuestra nueva configuración.

Y es de esta manera amigos míos que activamos el Guardado Automático de Word, ¿sencillo, verdad?


Hemos llegado al final de esta entrada, como equipo esperamos realmente esta información te sea de utilidad y te haya gustado.

Te recordamos que hoy por hoy conocesobreinformatica cuenta con:

– Página de Facebook.

Instagram.

– Suscripciones de correo, para que te enteres mes a mes cada que publiquemos un artículo, post y demás.

!Gracias por visitarnos y hasta la próxima¡

Deja un comentario